Este artículo se publicó hace 16 años.
Impuesto el toque de queda en Yatrib, tras el atentado que causó 25 muertos el domingo
La fuerzas de seguridad iraquíes y estadounidenses impusieron hoy el toque de queda en Yatrib, a 80 kilómetros al norte de Bagdad, un día después del atentado contra un control montado por el Consejo de Salvación en el que murieron al menos 25 personas mientras otras 3 continúan desaparecidas.
Miembros del Ejército de EEUU y de las fuerzas de seguridad iraquíes controlan en estos momentos la ciudad y sus alrededores con el fin de evitar otros ataques, según informaron hoy fuentes policiales.
Ayer por la tarde, un vehículo civil cargado de explosivos hizo explosión junto a un puesto de vigilancia del Consejo de Salvación, en Yatrib que también causó heridas a 45 personas.
Asimismo, varios establecimientos comerciales y vehículos resultaron destruidos por la explosión.
Este atentado, uno de los más sangrientos de las últimas semanas, coincidió además con la llegada a Irak del secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates.
El de ayer se suma a los distintos ataques que ha sufrido en los últimos meses el Consejo de Salvación, grupo armado pro-gubernamental creado en 2006 por los consejos de tribus -mayoritariamente suní- para luchar contra la insurgencia de Al Qaeda y apoyado por EEUU.
En otro atentado, una persona murió y otras tres resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego contra un vehículo civil en Mashtal, en el este de Bagdad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.