Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex-35 cae con fuerza a mediodía y se aleja de 11.000 puntos
El principal índice de la bolsa española extendía sus pérdidas iniciales a media sesión del miércoles, siguiendo la estela de las demás plazas europeas al crecer la cautela y continuar las correcciones por tercer día tras el rápido repunte de las bolsas desde marzo.
En Madrid, donde el Ministerio de Trabajo anunció esta mañana un repunte del paro de casi 85.000 personas en agosto, tras tres meses de descenso consecutivos, la caída de la bolsa estaba liderada por el sector bancario y la construcción.
A las 12:20 horas, el Ibex-35, que desde los mínimos anuales de marzo hasta principios de esta semana había subido un 66,7 por ciento, retrocedía un 1,98 por ciento a 10.954,7 puntos.
En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 2,24 por ciento a 1.141,02 puntos.
Santander caía un 3,1 por ciento. Bankinter y Popular perdían en torno a un 2,25 por ciento cada uno, mientras que Sabadell cedía incluso un 4,24 por ciento.
BBVA bajaba un 1,97 por ciento, en línea con el retroceso del Ibex-35.
En construcción, OHL y Ferrovial caían un cuatro por ciento cada una.
Telefónica, el principal peso del mercado español, bajaba un 1,21 por ciento.
Al margen del Ibex-35, destacaba la debilidad de algunas compañías inmobiliarias, con retrocesos entre el 7 y el 9 por ciento para Metrovacesa, Renta y Reyal Urbis.
También había papel en Sol Meliá, cuyas acciones bajaban hoy un 6,3 por ciento. Su rival más pequeño NH Hoteles cedía un 4,8 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.