Este artículo se publicó hace 15 años.
Iberia reduce en 3,1 puntos el coeficiente de ocupación en marzo
Iberia dijo el martes que el coeficiente de ocupación de sus vuelos descendió en marzo 3,1 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2008, hasta situarse en el 78,7 por ciento.
La aerolínea, en negociaciones de fusión con la británica British Airways, señaló que las operaciones se siguen viendo debilitadas por la recesión económica, a lo que se suma una comparativa adversa como consecuencia del distinto calendario de la Semana Santa (en marzo en 2008 y en abril este año).
La caída del coeficiente se produjo en un contexto de descenso de la oferta (medida en asientos por kilómetro transportado) del 3,6 por ciento y del 7,3 por ciento en la demanda (en pasajeros por kilómetro transportado).
La aerolínea registró un descenso de la tasa de ocupación de los vuelos domésticos de 2,6 puntos porcentuales hasta el 69,1 por ciento, mientras que en las rutas de largo recorrido bajó 4 puntos, a un 83,8 por ciento. En la media distancia, la ocupación cedió 2,8 puntos porcentuales, al 71,9 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.