Este artículo se publicó hace 16 años.
Los hoteleros temen la crisis tras la Expo, que se salvará con una ocupación del 100%
Los hoteleros de Zaragoza afrontan la post-Expo de Zaragoza con cierta ansiedad y la incertidumbre de cómo afectará la crisis a la capital aragonesa, aunque se muestran optimistas con las cifras de ocupación durante la Muestra Internacional, que rondará seguramente el cien por cien.
Así lo aseguró a Efe el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Zaragoza, Manuel Bergua.
Para la Expo, si se terminan los seis hoteles nuevos que se están construyendo en Zaragoza, cuatro de ellos en la Plataforma Logística (Pla-Za) y uno en la Puebla de Alfindén, la ciudad contará con 10.500 camas, unas 1.200 en los cinco hoteles de cinco estrellas.
Se esperan unos beneficios de unos 840.000 euros sólo por alojamiento, calculando una media de 80 euros por cama.
Según Bergua, las plazas están completas hasta el 20 de julio y de septiembre, mientras que para la segunda quincena de julio y agosto de momento la ocupación es del 50 por ciento, aunque las previsiones son buenas y los hoteleros optimistas.
Esto, a su juicio, demuestra que los precios "no deben de ser muy caros" y advirtió que no quieren que la Expo sea un fracaso para el sector por falta de ocupación.
De cara al verano, los hoteleros ofrecerán a sus clientes una información más detallada sobre la ciudad y sobre la Expo, si es que la organización del evento les facilita más detalles, ya que de momento están observando un cierto retraso en esta cuestión, aseguró.
A pesar de la bonanza económica que ha atravesado el sector en 2008, se vive un "estado de ansiedad generalizado" y ven el futuro "con bastante preocupación".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.