Este artículo se publicó hace 13 años.
Homenaje en Turquía a los soldados españoles muertos en el Yak-42
Los 62 soldados españoles fallecidos en el accidente aéreo del Yak-42 hace hoy ocho años fueron homenajeados en una ceremonia celebrada en el lugar del siniestro, en la provincia turca de Trabzon, informó la agencia de noticias local Anadolu.
En el acto estuvo presente el embajador de España en Turquía, Cristóbal González-Aller, una delegación de seis miembros del Ejército español y algunos familiares de las víctimas.
Además, participaron el comandante local de la Gendarmería, el alcalde de la cercana localidad de Macka y el gobernador de la región.
Los familiares depositaron una ofrenda floral en el lugar donde se estrelló el avión y donde, entre lágrimas, tocaron la tierra con sus manos, relató un corresponsal de Anadolu en declaraciones telefónicas a Efe en Ankara.
El embajador también colocó una corona en el monumento a la amistad hispano-turca erigido en memoria de los soldados en el parque "Atatürk" de Macka, al noreste de Turquía.
Los militares españoles regresaban de una misión en Afganistán cuando su avión, fletado a una compañía ucraniana, se estrelló contra las montañas Pilav.
Además de los españoles, murieron trece miembros de la tripulación, doce de ellos ucranianos y uno de nacionalidad bielorrusa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.