Este artículo se publicó hace 15 años.
Herbst gana ante 50.000 aficionados en Schladming y Kostelic afianza liderato
El austriaco Reinfried Herbst ganó hoy, ante 50.000 espectadores, el eslalon nocturno de Schladming, en Austria, puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino, en la que el croata Ivica Kostelic, que concluyó tercero, reforzó su liderato general.
Herbst, que ya había sido el mejor en la primera manga, se anotó la victoria con una rotunda exhibición ante su público, que abarrotó la estación estiria, y se impuso en la Planai con tiempo global de un minuto, 37 segundos y 32 centésimas, inferior en un segundo y 16 al de su compatriota Manfred Pranger, que completó el doblete austriaco, para mayor alegría de los entusiastas aficionados locales.
Kostelic, con un crono de un minuto, 38 segundos y 55 centésimas, fue tercero ante la atenta mirada de su hermana Janica -la mujer más laureada del esquí alpino olímpico, ya retirada- y reforzó su liderato en la general, que encabeza con 735 puntos, tras un prueba en la que en la segunda manga se salieron de recorrido el austriaco Benjamin Raich y el francés Jean-Baptiste Grange.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.