Este artículo se publicó hace 16 años.
El hachís incautado en Ibiza puede proceder de Marruecos
Los 2.000 kilos de pasta y polen de hachís de que se han incautado hoy en Ibiza los servicios de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil, en una operación en que dos ibicencos han sido detenidos, podrían proceder de Marruecos, según los primeros indicios.
La droga, envuelta en 70 fardos y que en principio se calculó que podría pesar unos 1.500 kilos pero luego el peritaje ha cifrado en 2.000, viajaba en una pequeña embarcación de nueve metros de eslora, han declarado a Efe fuentes de la investigación.
Dos patrulleras de Vigilancia Aduanera han abordado a la embarcación que portaba la droga en aguas españolas, concretamente a 11 millas al sur del islote de es Vedrà, en Ibiza, y los primeros indicios apuntan a que procede de Marruecos.
Los detenidos son dos ibicencos, uno de ellos de unos 40 años y dedicado a la agricultura y otro de unos 60 años y pescador, quienes no tenían antecedentes, aunque los investigadores sospechan que podría no ser la primera vez que transportan droga.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.