Este artículo se publicó hace 18 años.
Habitat ultima la primera gran operación de una inmobiliaria catalana en China
La promotora inmobiliaria Habitat, que ya está presente en países como Hungría, México y Chile, ultima su primera operación en China, en concreto en la zona de Shangai, lo que supondría la primera gran compraventa de suelo de una compañía catalana en el gigante asiático.
El director de negocios internacionales de Habitat, Francesc Noguera, que ha participado hoy en la inauguración del Salón Inmobiliario Internacional Barcelona Meeting Point, ha asegurado que, después de un año de análisis del mercado, la compañía estudia comprar 150.000 metros cuadrados de techo edificable en el área de Shangai para construir unas 1.500 viviendas.
Sin embargo, este tipo de operaciones -ha explicado Noguera- requieren de unos recursos propios importantes, cifrados en este caso en unos 50 millones de euros, lo que "intimida" como primer proyecto en un país como China.
Habitat dispone desde hace un año de un expatriado en Shangai que ha analizado varias oportunidades, en un país donde el acceso al suelo "no es fácil" porque permanece en manos del Estado y se licita en proyectos de mucha superficie.
Noguera ha dicho que Habitat preferiría empezar sus actividades en China con un proyecto pequeño, como ocurrió en Hungría y México, donde el desembolso ascendió a 1,5 y 2 millones de euros en recursos propios, respectivamente, pero esto no es posible porque el gobierno chino sólo licita grandes parcelas de terreno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.