Este artículo se publicó hace 12 años.
De Guindos apuesta en China por impulsar los intercambios comerciales
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, acordó hoy con su colega chino de Comercio, Chen Deming, profundizar en las relaciones económicas y comerciales entre ambos países y organizar en fechas próximas una misión comercial, dijeron a Efe fuentes de la delegación española.
De Guindos y Chen se reunieron hoy en Pekín en el primer encuentro de un representante del Gobierno de Mariano Rajoy con el Ejecutivo chino y que puso fin a la visita de día y medio del ministro español a Pekín.
Según las mismas fuentes, el ministro anfitrión "afirmó que China valora mucho la capacidad de las empresas y de tecnología de España".
"Ambos ministros coincidieron en que ambos países son socios muy adecuados en los sectores financiero, infraestructuras y turismo y China considera también a España como plataforma para sus inversiones en América Latina", añadieron las fuentes.
Tanto el ministro de Comercio, como el vicepresidente y director general del fondo soberano China Investment Corporation (CIC), Gao Xiqing -con quien de Guindos también se reunió-, dejaron ver al titular español de Economía que China sigue de cerca la situación en la zona del euro.
De Guindos explicó a Gao, según las mismas fuentes, las medidas de política económica puestas en marcha por el Gobierno español para recuperar el crecimiento económico y la creación de empleo.
Según reconoció recientemente el presidente del CIC, Lou Jiwei, a pesar de la crisis en la zona euro, CIC busca inversiones rentables en infraestructuras y proyectos industriales.
Los últimos datos publicados en su página web por el fondo destacan que superó los 409.579 millones de dólares a fin de 2010, tras ser creado a mediados de 2007 por China con 200.000 millones de dólares para invertir en el exterior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.