Este artículo se publicó hace 15 años.
La Guardia Civil registra el domicilio del etarra Larretxea en Hernani
Se ha sido incautado de diverso material, según fuentes de la investigación
La Guardia Civil ha registrado durante la pasada noche en Hernani (Guipúzcoa) el domicilio del presunto etarra Joanes Larretxea, detenido ayer en Francia, y se ha incautado de diverso material, han informado fuentes de la investigación.
El registro de la vivienda, situada en la calle Iturriegui de la localidad guipuzcoana, se produjo entre las 00.30 y las 04:00 horas.
Larretxea fue detenido ayer cerca de Montepellier (en el sureste de Francia) junto a Iurgui Mendinueta. Ambos formaban parte, según fuentes de la lucha antiterrorista, del aparato militar de ETA, y en concreto a su estructura logística.
Los dos presuntos terroristas fueron apresados en una operación conjunta de la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad francesas, cuando se dirigían en un Peugeot 307 con matrículas dobladas hacia un zulo.
Joanes Larretxea era buscado por las fuerzas de seguridad desde los atentados de julio en Burgos y Palma de Mallorca, sobre todo desde el día 31, cuando su imagen fue difundida por Interior junto a la de otros cinco presuntos miembros de la banda.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.