Este artículo se publicó hace 16 años.
La Guardia Civil estudia la hipótesis de que el fuego que causó la muerte al anciano fuera fortuito
La Guardia Civil estudia la hipótesis de que el incendio que esta tarde ha causado la muerte a un hombre de 81 años que vivía en una caja abandonada de un camión en el municipio de Nuevos Francos (Salamanca) fuera fortuito y se produjera al intentar prender alguna fuente de calor.
El fuego, según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, podría haber provocado posteriormente la explosión de una bombona de gas pequeña, lo cual hizo que las llamas se propagaran de forma inmediata por el habitáculo que el anciano utilizaba como residencia desde hace varios meses.
Las investigaciones también tienen en cuenta que el fallecido podría padecer el síndrome de Diógenes, dadas las condiciones en las que vivía, sin apenas relacionarse con otras personas y rodeado de cerdos y gallinas.
Las causas concretas de la muerte de R.V.A. podrán determinarse mañana una vez que los técnicos forenses practiquen la autopsia al cadáver que ha quedado totalmente calcinado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.