Este artículo se publicó hace 15 años.
Un grupo talibán mata a 20 guardaespaldas en Afganistán
Insurgentes del movimiento Talibán emboscaron el convoy de un jefe de distrito en el sur de Afganistán y mataron a 20 de sus guardaespaldas, dijo el jueves un funcionario.
Mullah Salaam, jefe de distrito de Musa Qala en la provincia de Helmand y que en un tiempo fue miembro del derrocado grupo Talibán, salió ileso del ataque ocurrido el miércoles contra su caravana, dijo el portavoz provincial.
El portavoz Dawood Ahmadi expresó que dos de los atacantes resultaron muertos en un enfrentamiento que sucedió tras la emboscada en Helmand, un bastión talibán y una de las principales regiones productoras de droga de Afganistán, el principal abastecedor de heroína del mundo.
Nadie del grupo Talibán pudo ser localizado para que comentara de inmediato la información y el Ministerio del Interior en Kabul no tenía información acerca del ataque, uno de los más sangrientos contra fuerzas de seguridad en varios meses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.