Este artículo se publicó hace 14 años.
Un grupo de manifestantes pide "la verdad" sobre la muerte de Anza en Toulouse
Varias decenas de manifestantes pidieron hoy en Toulouse "la verdad" sobre el fallecimiento del etarra Jon Anza, cuyo cadáver fue hallado la semana pasada en el depósito de un hospital de esta ciudad.
Unas ochenta personas se congregaron delante del centro sanitario, rodeado de un importante dispositivo policial, que no pudo impedir que algunos de ellos penetraran en la instalación.
Con pancartas con el lema "Queremos la verdad" e ikurriñas, los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de la policía, que lanzaron gases lacrimógenos y a quienes arrojaron piedras, según pudo constatar Efe.
Después del ingreso del grupo de manifestantes en el hospital llegó un refuerzo policial al lugar, donde hoy está prevista que se haga la autopsia al cadáver de Anza.
Representantes de la izquierda abertzale rechazaron este fin de semana la versión oficial sobre la desaparición y muerte de Jon Anza y se mostraron "convencidos" de que el miembro de ETA "estuvo en manos" de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) en los días previos a su fallecimiento.
Los portavoces del Movimiento pro Amnistía Jean Francois Lefort y Anaiz Funoses, y el abogado de la familia de Anza, Jon Enparantza, exigieron en Bayona el sábado que un médico de confianza de la familia asista hoy en Toulouse a la autopsia del cadáver de Anza, ya que de lo contrario no darán por buenos sus resultados.
Además, ese Movimiento llamó a una movilización en Toulouse para "impedir" que se efectúe la autopsia si no se da esas condición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.