Este artículo se publicó hace 15 años.
Un grupo indio está dispuesto a comprar el equipo BMW de F-1
Un consorcio indio se ha ofrecido para comprar el equipo BMW-Sauber, que busca nuevos patrocinadores después de que el fabricante alemán BMW dijera que saldría de la Fórmula Uno al final de la temporada, dijeron el sábado medios locales.
"Los inversores indios han hecho una solicitud para adquirir el equipo BMW-Sauber", publicó el Times de India citando fuentes anónimas.
El periódico dijo que el proyecto rondaría una inversión de 50 millones de euros en el que estaría implicado el piloto suizo Neel Jani, que actualmente participa en las series A1 GP y cuyo padre es indio.
El multimillonario indio Vijay Mallya, dueño de Force India y de un grupo de licores, ya posee un equipo en la Fórmula Uno. Sin embargo, no hay ningún piloto indio en la parrilla.
El mes pasado, el director del equipo, Mario Theissen, dijo que BMW-Sauber había tenido varias propuestas de rescate y había solicitado mantener su plaza en la Fórmula Uno el próximo año.
Theissen dijo a los periodistas antes del Gran Premio de Europa de Valencia que él y el fundador Peter Sauber, que tiene el 20 por ciento del equipo, estaban evaluando las propuestas recibidas.
"Hay varios grupos interesados y estamos evaluando las propuestas individuales", dijo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.