Este artículo se publicó hace 16 años.
Goldfrapp y Leila dan voz a la "Noche Inaugural" del Sónar
El dúo británico Goldfrapp y la artista londinense de origen iraní Leila han sido las voces que han cantado en la "Noche Inaugural" de la 15 edición del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona, Sónar, celebrado en el SonarPark, en el recinto Feria 2 de L'Hospitalet de Llobregat.
Vestido con una túnica de color rosa y sin calzar zapatos, Alison Goldfrapp ha subido al escenario junto a Will Gregory, el otro miembro del dúo, y una banda compuesta por un violín, una guitarra eléctrica, otra clásica, un teclado y un arpa para presentar su cuarto disco, "Seventh Tree", y entonar las canciones más conocidas del conjunto.
Goldfrapp y Gregory crearon el dúo "Goldfrapp" en 1999 consolidándose en el panorama musical con sus melodías eclécticas que dan paso a un pop glamuroso.
A continuación ha actuado Leila, artista londinense de origen iraní, que ha presentado su tercer disco, "Blood, Looms and Blooms", tras ocho años de silencio, deleitando a los presentes con su electrónica más imaginativa.
En la primera jornada de festival, 8.658 personas han visitado el Sónar diurno y han disfrutado de 22 conciertos en directo y nueve sesiones en vivo de Dj en el SonarHall, el SonarVillage, el SonarDôme, el SonarComplex y el Sonarama, los diferentes escenarios del festival, según ha informado la organización.
La zona Village es la que ha concentrado el mayor número de visitantes, en su mayoría extranjeros, que se han dado cita en el CCCB y el MACBA para disfrutar de la música electrónica purista del momento.
Las actuaciones más destacadas del día han sido las del grupo español Chacho Brodas, que ha hecho sonar su hip-hop más "gordo", y Christopher D Ashley, que ha presentado "Cruel Romantics", una compleja suma de sonidos que abarca desde el metal hasta la samba y el jazz.
Con el Sónar ha salido el sol y han parado las lluvias, porque la zona del Village parecía una improvisada playa dominguera, aunque con césped, donde la gente ha bailado, encontrado momentos para descansar y charlar e incluso para echarse alguna cabezadita para recuperarse del cansancio.
El público del Sónar es, un año más, heterogéneo y multicultural donde se dan cita personas de todo el mundo, desde Francia, Alemania y Suecia, pasando por Estados Unidos, Japón y Australia.
La 15 edición del Festival Sónar es la más "femenina" de todas con la presencia de importantes voces de divas como Goldrapp y Leila, que han cantado esta noche, y Camille, Róisín Murphy, The Duloks, Tender Forever, Yelle, Kid Sister, Chloe, Miss Kittin, Mary Anne Hobbs, Tara de Long o Northern State.
El cartel de este año está compuesto por más de 170 actuaciones, entre conciertos y sesiones de pinchadiscos, así como de artistas procedentes de 36 países que amenizarán el festival hasta el próximo 21 de junio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.