Este artículo se publicó hace 16 años.
El gobierno de Somalia creará una célula de crisis para el contacto permanente con España
El Gobierno de Somalia ha anunciado su intención de crear una célula de crisis en Mogadiscio para estar en "contacto permanente" con la célula de seguimiento e información que el Ejecutivo español puso en marcha para lograr la rápida liberación de los tripulantes del pesquero "Playa de Bakio".
Fuentes de la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia informaron a Efe de esta iniciativa del Gobierno somalí, y añadieron que el embajador de España en Kenia mantuvo un encuentro esta mañana en Mogadiscio con el primer ministro somalí.
Según las mismas fuentes, éste mostró su "total disposición" a colaborar con el Gobierno español en la resolución del secuestro del pesquero.
El atunero español "Playa de Bakio", con 26 tripulantes a bordo, ocho de ellos gallegos, fue capturado el pasado domingo a unas 250 millas náuticas de la costa de Somalia y ahora está fondeado en un lugar de la costa, al parecer cerca de la localidad de Obbia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.