Este artículo se publicó hace 13 años.
El Gobierno pide a los pescadores que vuelvan y eviten cualquier conflicto
El gobierno ha pedido a los pescadores españoles que faenan en aguas de Marruecos que las abandonen antes de la medianoche para evitar cualquier tipo de conflicto.
Fuentes del ministerio de Medio ambiente y medio rural y marino han señalado a Efe que han contactado con las comunidades autónomas afectadas (Andalucia y Canarias) y con los barcos que están faenando en las aguas marroquíes para pedirles que se vuelvan "y evitar cualquier situación no deseada".
Por su parte fuentes de la Confederaçión española de pesca (Cepesca) han señalado a Efe que estudian la situación creada a raíz de la decisión de Marruecos, pero que esperarán a mañana para hacer una valoración.
Esta tarde, tras el veto del Parlamento Europeo a la prórroga del acuerdo, el secretario general de Cepesca, Javier Garat, había dicho que la decisión comunitaria era "un grave error" y una "malisima noticia" porque puede suponer la perdida de empleos y de actividad de la flota.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.