Este artículo se publicó hace 13 años.
El Gobierno estudia ampliar un año la bonificación por hacer contratos fijos
El Gobierno está dispuesto a estudiar que el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) sólo pague ocho días por año trabajado de indemnización en caso de despidos procedentes y a ampliar un año el periodo de bonificación a empresarios que conviertan contratos temporales en fijos.
La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, así lo expresó a los medios de comunicación antes de participar en el VI seminario de Empleo de la Fundación Ortega Marañón sobre "Políticas activas del mercado de trabajo".
Rodríguez informó de la reunión mantenida hoy con representantes de la patronal y los sindicatos en la mesa tripartita para la contratación y dijo que poner en marcha el fondo para el despido (modelo austríaco) supondría subir 3 puntos las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social, es decir, se necesitarían 7.300 millones de euros para financiarlo.
En este sentido, dijo que el Gobierno está dispuesto a prorrogar también un año el régimen transitorio que recoge la reforma laboral para que el FOGASA pague ocho días por los despidos procedentes.
"No estamos cerrados" en la mesa del diálogo social a discutir qué despidos podrían dar lugar a este "resarcimiento" de ocho días por parte del FOGASA, precisó Rodríguez, en esta prórroga que el Gobierno está estudiando.
Recordó que como medida de carácter transitorio hasta el 31 de diciembre el FOGASA resarce con 8 días por año trabajado en el caso de despidos individuales por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, tanto en los casos procedentes como improcedentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.