Este artículo se publicó hace 16 años.
El Gobierno "no comenta comunicados de una banda de asesinos"
De la Vega argumenta que lo único que hará el Ejecutivo será seguir trabajando para acabar con ETA
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que el Ejecutivo "no comenta comunicados de una banda de asesinos" en referencia al comunicado de ETA que publica hoy la edición digital de Gara.
Así lo ha indicado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha señalado también que "lo único que tiene que comentar el Gobierno es que va a seguir trabajando como hasta ahora con el concurso de todos los ciudadanos de bien para acabar definitivamente con la violencia terrorista".
ETA ha asumido en el comunicado el atentado contra la Casa Cuartel de Legutiano (Álava) que acabó con la vida del guardia civil Juan Manuel Piñuel, así como los atentados contra las sedes de Osalan en San Sebastián, el pabellón del Ministerio de Trabajo en Arrigorriaga y el Club Marítimo de Getxo.
En el comunicado, fechado, según Gara, el pasado lunes, 26 de mayo, ETA advierte a los Gobiernos español y francés de que "se equivocan" en aplicar una "estrategia represiva" como la llevada a cabo en la operación de Burdeos, en donde fueron detenidos cuatro presuntos miembros de la banda terrorista, entre ellos el dirigente Francisco Javier López Peña Thierry.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.