Este artículo se publicó hace 15 años.
GM aplaza el cierre de la venta de Opel al menos hasta noviembre
General Motors puso en espera el acuerdo para vender un 55 por ciento de su brazo europeo Opel a un consorcio encabezado por el grupo automotor canadiense Magna, dijo el viernes el principal negociador de GM.
La venta no puede llevarse a cabo hasta que el directorio de la automovilística estadounidense discuta el acuerdo de Opel en una reunión del 3 de noviembre, dijo en un blog John Smith, principal negociador de GM.
El anuncio es un cubo de agua fría para quienes esperaban que la transacción se firmara esta semana.
"Dada la importancia de la transacción de Opel, el directorio de GM se reunirá pronto en sus encuentros mensuales para considerar la carta del ministro zu Guttenberg y los cambios en la propuesta de Magna y (el banco ruso) Sberbank que se han realizado desde la última revisión del 9 de septiembre", dijo Smith en el blog.
El ejecutivo se refería a la petición que hizo el ministro de Economía alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, a GM para que confirmara que eligió a Magna por cuestiones de negocios y no por razones políticas.
La petición respondía a las dudas de la Unión Europea en torno a la promesa de ayuda estatal de Alemania.
Mientras tanto, la compañía trabaja para resolver los puntos abiertos con la oferta, como las reducciones de costes laborales y el plan para obtener 4.500 millones de euros de ayuda de países que poseen plantas de Opel, indicó Smith.
GM decidió el mes pasado vender una participación mayoritaria a Magna y su socio ruso Sberbank.
Los compradores de Opel originalmente pretendían eliminar alrededor de 10.500 empleos en Europa, incluidos 4.000 puestos en Alemania, y 1.300 en España, pero negociaciones con los trabajadores han estado reduciendo el número de recortes.
Actualmente, en España Magna propone un plan que contempla la supresión de 900 puestos de trabajo y cuya aprobación será sometida a votación entre los trabajadores el próximo lunes.
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