Este artículo se publicó hace 18 años.
Gallardón pide el "máximo respeto" para al trabajo de la justicia en el 11-M
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido hoy a todas las administraciones y "poderes políticos" el "máximo respeto" para el trabajo que ha realizado la justicia en relación con los atentados del 11 de marzo.
A su juicio, en una sociedad democrática y en un Estado de Derecho "las sentencias las dictan y las hacen ejecutar los tribunales de justicia" y "los poderes administrativos, y en este caso también los poderes políticos", lo que tienen que hacer "es, no solamente tener la obligación legal de acatarlas, sino además el máximo respeto al trabajo que ha sido realizado por los jueces".
En rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde de Madrid ha declarado: "lo que tenemos que hacer todos en un Estado de Derecho es cada uno asumir y respetar las responsabilidades de cada uno de los distintos poderes del Estado".
Para Ruiz-Gallardón, el hecho mismo de que se haya producido la sentencia constata de manera "clara" que España disfruta de una "sociedad profundamente enraizada con el Estado de Derecho" y de una "democracia avanzada".
La "respuesta judicial" al 11 de marzo, efectuada "desde la serenidad pero desde la firmeza", es para Ruiz-Gallardón "la constatación de que España es una democracia plenamente consolidada", y eso, "desde luego -ha subrayado- es una magnífica noticia para todos los españoles".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.