Este artículo se publicó hace 14 años.
Un "funeral" que "entierra" los avances logrados en derechos sociales
El PSOE responde a González Pons en su intervención en la Convención Nacional de los conservadores en Sevilla: "El problema es la falta de lealtad del PP"
El diputado del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado hoy que la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla es más "un funeral que un foro de debate", porque no planteará "ninguna propuesta" salvo la de "enterrar los avances en derechos sociales logrados por los gobiernos socialistas".
En un comunicado, Sánchez responde así al vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, a quien replica que "el problema" no es la España autonómica, sino "la falta de lealtad y el mal uso" que hace de ella el Partido Popular desde sus gobiernos regionales, "anteponiendo su interés particular al de la Comunidad Autónoma".
Sánchez denuncia que Camps se ha dedicado a "mejorar la vida de sus amigos a costa de impuestos"
A este respecto, ironiza al señalar que cuando Pons dice que hay gobiernos regionales que anteponen su interés particular al de su comunidad Autónoma "piensa, sin quererlo, en Camps, que se ha dedicado a mejorar la vida de sus amigos del alma a costa de los impuestos que pagan los valencianos".
Tampoco es un problema de diseño autonómico, agrega, que se obstaculice el desarrollo de la ley de dependencia, como hace Esperanza Aguirre en Madrid, asegura, "sino que es un problema de deslealtad del PP con los ciudadanos que necesitan esta ayuda".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.