Este artículo se publicó hace 15 años.
Francia niega haber intervenido contra extremistas islámicos en Somalia
Francia negó que haya participado hoy en una operación militar en el sur de Somalia contra un grupo de radicales islámicos y subrayó que sus tropas no intervienen en el territorio de ese país, sino que se limitan a tomar parte en la misión europea contra la piratería en el mar.
"No hay ninguna acción francesa en Somalia", afirmó el portavoz del Estado Mayor del Ejército francés, Christophe Prazuck.
Francia no actúa ni en el territorio somalí ni en el espacio aéreo sobre él, explicó a Efe Prazuck, quien recordó que la presencia francesa en la zona no va más allá de la misión europea Atalanta.
El coronel del Estado Mayor francés desmentía así una de las hipótesis barajadas por los milicianos islámicos de Al Shabab, que dijeron que fueron atacados esta mañana por helicópteros extranjeros, los cuales identificaron como "estadounidenses o franceses".
Según Al Shabab, esta operación a unos 200 kilómetros al sur de Mogadiscio causó al menos cuatro muertos, entre ellos el comorense Salah Al Nabhan, uno de los tres radicales islámicos que EEUU buscaba como supuestos responsables de los atentados de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.