Este artículo se publicó hace 12 años.
Francia crea más zonas de seguridad especial por la delincuencia
Francia creará 49 zonas más de seguridad prioritaria, que se suman a las 15 que ya se habían señalado el pasado septiembre, como áreas especialmente castigadas por la delincuencia, anunciaron hoy los ministerios de Interior y de Justicia.
De esta forma, el Gobierno quiere luchar contra los problemas de violencia urbana, tráfico ilegal de productos, robos y economía sumergida en zonas donde viven hasta 1,6 millones de personas.
Se trata de una promesa electoral del presidente, François Hollande, que se ampliará en otras 50 áreas en 2014 y a las que destinará más recursos para trabajar "a largo plazo" y "con todos los actores locales".
Esas zonas, conocidas por el acrónimo ZSP, se encuentran esencialmente en el norte y sur de Francia, esencialmente en áreas urbanas y su inclusión en la lista responde a peticiones llegadas "desde el terreno" a través de los delegados del Gobierno y de los fiscales, indicaron los ministros de Interior, Manuel Valls, y de Justicia.
Entre ellas están lugares de Niza, Marsella, Perpiñán, Nimes, Toulouse y Montpellier, todas ciudades del sur, Roubaix o Rouen (norte), Clermont-Ferrand y Lyon (centro), Kurú, en la Guayana francesa, y algunos barrios de París.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.