Este artículo se publicó hace 16 años.
El Foro de la Familia cree que la Ley del Aborto abandona a la embarazada
Benigno Blanco afirma que la mujer se verá desprotegida y coaccionada a abortar
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha dicho que la futura reforma de la Ley del Aborto es una solución "cobarde" que contribuirá a "la banalización de la vida del no nacido y al absoluto abandono de la mujer embarazada".
Así lo ha afirmado Blanco antes de participar en el I Congreso de Familias Numerosas de Castilla y León, celebrado en Palencia, para hablar sobre la familia como pieza clave de la sociedad y de su futuro.
En su opinión, la nueva regulación de la Ley del Aborto va a crear dos problemas, uno de ellos la desprotección jurídica del niño no nacido, contribuyendo a que en la sociedad española crezca la tendencia a "banalizar y trivializar" con la vida del no nacido.
El segundo problema consistirá en un "absoluto abandono de la mujer embarazada" que, a su juicio, se verá desprotegida y coaccionada a abortar, ha resumido.
Solución a todos los problemasEl aborto se presenta, con la propuesta de nueva ley, como una solución a todos los problemas que puede tener una mujer embarazada, de pareja, económicos, laborales y además se la deja sola frente a esas dificultades, ha asegurado.
Se incrementará esa violencia estructural"Al quitar los plazos, los límites y las trabas al aborto estos problemas se agravan y en consecuencia "se incrementará esa violencia estructural y de género que existe hoy contra la mujer coaccionándola al aborto", ha añadido.
Se pretende incorporar "de forma sectaria" a las políticas sanitarias y educativas toda una carga ideológica del feminismo más radical, ha opinado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.