Este artículo se publicó hace 16 años.
La flota gallega permanece amarrada en su mayoría por el temporal
La flota gallega permanece amarrada en su mayoría debido al temporal de lluvia y viento en la Comunidad autónoma, informaron a Efe fuentes de la Consellería de Pesca.
Así, en la provincia de Pontevedra, Cangas y Baiona, ambas en la ría de Vigo, tienen la mayor parte de la flota amarrada, aunque algún barco trabaja en la zona de Rande en el resguardo de la ría.
En la ría de Pontevedra están todos los barcos amarrados; al igual que en la zona de Arousa norte; mientras que en Vilaxoán la flota de marisqueo salió a faenar con normalidad.
En la provincia de A Coruña, en Fisterra están los barcos amarrados; al igual que en Ferrol; en la ría de Muros y Noia salió algún barco de pulpo a trabajar porque lo hace dentro de la ría; y en la ría de A Coruña la bajura está amarrada, aunque salieron algunos barcos de arrastre de litoral pero están volviendo a puerto por mal tiempo.
Asimismo, en la Mariña lucense la bajura permanece amarrada mientras el arrastre trabaja.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.