Este artículo se publicó hace 16 años.
El fiscal apoya la suspensión del juez Calamita
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará el próximo martes la posible suspensión del juez de Murcia, Fernando Ferrín Calamita. El Tribunal Superior de Justicia de Murcia admitió a trámite hace dos días una querella presentada por una mujer contra el juez, a quien acusa de entorpecer el expediente para la adopción de la hija biológica de su pareja.
La demandante recuerda que este proceso de adopción es "rápido y sencillo", pero "la oposición reiterada" del juez ha supuesto un retraso de dos años en la tramitación del sumario, paralizado sine die.
Desde el CGPJ reconocieron ayer que la Fiscalía es favorable a la suspensión cautelar del magistrado, quien actualmente se encuentra de baja por enfermedad.
No es la primera vez que el órgano de gobierno de los jueces amonesta a Ferrín Calamita. Éste ya fue expedientado por el CGPJ por el uso de "expresiones extravagantes" en un auto en el que denegó la custodia de dos hijas a una madre por su supuesta homosexualidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.