Este artículo se publicó hace 14 años.
Ferrer: "El resultado no refleja las dificultades que he tenido"
David Ferrer, que equilibró la eliminatoria contra Suiza, de la primera ronda de la Copa Davis tras superar a Marco Chiudinelli, destacó que el triunfo, logrado en tres sets, fue más complicado de lo que "demuestra el marcador" (6-2, 7-6(5) y 6-1).
"Ha sido un partido muy duro. El resultado dice que ha sido más fácil de lo que realmente ha sido. Pero el segundo set, sobre todo, fue muy duro", reconoció Ferrer, que tardó dos horas y media en sacar adelante el compromiso.
Ferrer rechazó haber afrontado el duelo presionado tras la derrota de Nicolás Almagro y descartó considerarse líder del equipo español. "Estaba mentalizado en el partido y en intentar sacar el partido adelante. Independientemente de que supusiera el 1-1 o el 0-2. No hay ningún líder. Somos un equipo y todos tenemos el mismo valor. Es un equipo y eso es lo importante", dijo.
David Ferrer extrajo consecuencias positivas del desarrollo de la eliminatoria, con empate a una victoria. "Hay que verlo desde el punto de vista positivo. Wawrinka ha ganado pero ha jugado cinco sets. Nico ha hecho un gran partido. Pero Wawrinka puede ganar perfectamente sus partidos. Es el diecinueve del mundo y eso puede ocurrir. Pero el domingo puede acusar el cansancio", apuntó.
"Chiudinelli juega plano y muy fuerte y sabía que no iba a ser fácil. Es el cincuenta del mundo y en tenis está muy igualado", concluyó Ferrer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.