Este artículo se publicó hace 16 años.
Ferrer dice que con Nadal no eran favoritos y "ahora menos"
David Ferrer, integrante del equipo español de Copa Davis, que se medirá en la final de dicha competición a Argentina el próximo fin de semana, declaró, momentos antes de emprender viaje a Buenos Aires, que cree que con Rafa Nadal no eran favoritos y "ahora menos".
"Creo que con Rafa no éramos favoritos y ahora que no está lo somos menos todavía. Ellos juegan en casa y en Copa Davis eso es un valor añadido importante", dijo Ferrer.
Ferrer sostuvo que no cree que la ausencia de Nadal le convierta en el número uno del equipo, pues afirmó: "Ssomos un equipos y todos somos iguales. No creo que haya un número uno y todos vamos con un mismo objetivo, que es intentar hacerlo lo mejor posible, pero todos los partidos serán complicados".
En cuanto a la pista, y en esto coincidieron tanto Ferrer como su compañero Feliciano López, dijeron: "Cuando iba a venir Rafa buscaban una pista lo más rápida posible para intentar perjudicar su juego, pero ahora que no va es lógico que intenten hacerla lo más lenta posible", al saber de la ultima iniciativa argentina de pintar la pista con ese objetivo.
Por su parte, Feliciano López, otro de los integrantes del equipo español, señaló que la final con Argentina "ya era difícil cuando contábamos con Rafa, pues ellos juegan en casa y el factor campo es muy importante aunque también saben que en una Copa Davis todos los partidos son difíciles, aunque con Rafa lo pudieran resultar más".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.