Este artículo se publicó hace 16 años.
La Fed anuncia un plan de apoyo por 800.000 millones de dólares
La Reserva Federal, en otra gran intervención para estabilizar el sistema financiero estadounidense, anunció el martes un programa de 600.000 millones de dólares para comprar deuda y valores vinculados a hipotecas, además de un plan de 200.000 millones para comprar deuda del consumidor.
La Fed dijo que comprará hasta 100.000 millones en deuda emitida por Fannie Mae, Freddie Mac y Federal Home Loan Banks.
El banco central estadounidense dijo también que comprará hasta 500.000 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas garantizados por Fannie Mae, Freddie Mac y Ginnie Mae.
La iniciativa apunta a atacar el corazón de los problemas económicos de Estados Unidos, el colapsado mercado de las viviendas.
"Esta acción se emprende a fin de reducir el coste e incrementar la disponibilidad del crédito para la compra de casas, lo que a su vez debería respaldar a los mercados de las viviendas y promover una mejora de la situación financiera general", dijo la Fed en un comunicado.
Al mismo tiempo, el banco central lanzó una facilidad de 200.000 millones de dólares para respaldar préstamos al consumidor, incluyendo préstamos para estudiantes y automóviles, además de tarjetas de crédito y créditos respaldados por la Administración de la Pequeña Empresa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.