Este artículo se publicó hace 16 años.
Las familias reaccionan con mucha entereza a pesar de la demora en la identificación
Las familias de las víctimas del accidente aéreo del pasado miércoles, en el que murieron 154 personas, están reaccionando con mucha entereza pese a la demora en la identificación de los cadáveres, ya que entienden que se está haciendo todo lo posible para que el proceso finalice cuanto antes.
Así lo ha manifestado a los periodistas José Ramón Delgado, responsable de los servicios psicosociales de Cruz Roja Madrid, que mantiene en el hotel Auditorium dos equipos multidisciplinares formados por catorce personas para ayudar a los familiares de las víctimas y acompañarles en ese trance.
Los miembros de Cruz Roja realizan también labores de interlocución entre las familias y los responsables de la administración que también se han instalado en el hotel para facilitar los trámites a los allegados de los fallecidos.
Según el responsable de Cruz Roja, la administración está dando una respuesta "muy activa y muy importante" a los familiares, a quienes están proporcionando información "puntual y efectiva", lo que "les alivia bastante".
Las familias "están agotadas y con dolor, pero reaccionan con mucha fuerza y entereza a pesar de que el proceso de identificación se está demorando", ha explicado Delgado.
Y es que, ha continuado, los familiares entienden que se está haciendo todo el esfuerzo posible para que el proceso de identificación finalice lo antes posible.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.