Este artículo se publicó hace 18 años.
Se extrema la seguridad en el Líbano para evitar incidentes en la elección presidencial
El comandante en jefe del Ejército libanés, Michel Sleiman, ordenó hoy a todos los militares del país que regresen a sus cuarteles y que estén alerta ante la proximidad de la elección presidencial.
Varios diputados han asegurado que esta elección, prevista en un principio para mañana, miércoles, se pospondrá hasta el viernes, día en que expira el mandato del actual presidente, Emile Lahud, aunque de momento no hay confirmación oficial.
Desde anoche, miles de soldados patrullan las calles de Beirut, mientras se han reforzado las medidas de seguridad alrededor de las instituciones estatales y en los principales vías de comunicación.
"Os insto a salvaguardar la seguridad y la estabilidad, y a prevenir cualquier agresión contra las vidas y propiedades, así como a proteger las instituciones públicas y privadas", dijo Sleiman a las tropas con motivo del 64 aniversario de la Independencia del Líbano de Francia, que se celebra el día 22.
Por su parte, el ministerio de Defensa ha suspendido temporalmente los permisos de armas en todo el territorio libanés desde el miércoles 21 hasta nueva orden.
Este decreto no afectará a diplomáticos ni a guardaespaldas de actuales o antiguos ministros y diputados, o de jefes de partidos políticos.
Varios diputados confirmaron hoy a Efe que a pesar del inminente retraso, continúa habiendo contactos y negociaciones entre los parlamentarios y la oposición para poder consensuar el nombre del candidato que sustituya a Emile Lahud.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.