Este artículo se publicó hace 16 años.
Examinan el caso de una mujer condenada a 10 años de prisión por intentar romper el Corán
El tribunal de apelación de la ciudad de Biskra, en el sureste de Argelia, examina hoy el caso de una mujer condenada a diez años de prisión firme por haber intentado romper un Corán, el libro sagrado de los musulmanes, informaron fuentes judiciales.
Samia Smeta, de 26 años, fue condenada en primera instancia a esa pena cuando se encontraba en la cárcel cumpliendo una sentencia por un delito menor.
Dos reclusas que compartían celda con ella declararon haberla visto mientras intentaba romper y profanar un ejemplar del Corán.
Smeta fue condenada en primera instancia al amparo del artículo 160 del Código Penal argelino, que estipula penas de prisión de 5 a 10 años "para quien voluntariamente y en público destruya, mutile, degrade o profane el libro sagrado".
Ese mismo tribunal sentenció el pasado septiembre a cuatro años de prisión firme a seis personas por no respetar el ayuno del mes de Ramadán.
Los seis fueron detenidos en un barrio del centro de Biskra cuando jugaban a las cartas y consumían alimentos antes de la puesta de sol, cuando es preceptiva la ruptura del ayuno, según el Islam.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.