Este artículo se publicó hace 16 años.
El ex novio de Anne Hathaway, a punto de recibir la sentencia
Por Christine Kearney
Raffaello Follieri tuvo lo que muchos hombres sueñan tener: un estilo de vida de millonario lleno de viajes exóticos y la compañía de una famosa actriz.
Sin embargo, el jueves, Follieri deberá asistir al Tribunal Federal para recibir su sentencia y enfrentarse a una condena de prisión, apenas cuatro meses después de que su novia durante cuatro años, la estrella de cine Anne Hathaway, le abandonara y fuera arrestado por estafa.
El caso parece el guión de una película de Hollywood, en el cual un hombre de 30 años, oriundo de Foggia, Italia, gana dinero de manera fraudulenta haciéndose pasar por un delegado del Vaticano, para alimentar su lujoso estilo de vida.
Hathaway, quien protagonizó "El diablo viste de Prada", rompió su silencio el mes pasado cuando señaló a la revista "W" que sintió que el suelo se movía bajo sus pies cuando Follieri fue arrestado en junio.
Follieri se declaró inocente el mes pasado ante la acusación de haber ganado 2,4 millones de dólares (1,87 millones de euros) engañando a inversores haciéndose pasar por un asesor inmobiliario del Vaticano para obtener descuentos y contactos.
Una de las víctimas fue Ron Burkle, el dueño de una cadena de supermercados de California, quien fue engañado haciéndole pensar que podía adquirir propiedades de la Iglesia Católica a un precio menor.
Los fiscales del caso persiguen una sentencia de más de cinco años en prisión y señalaron esta semana en documentos presentados al tribunal que Follieri estuvo motivado por la avaricia y que engañó de manera "desvergonzada" a inversores y autoridades de la Iglesia, ya que el italiano llegó a viajar con dos monseñores en busca de dinero.
La "profunda fe religiosa" y valores del italiano fueron citados como razones para que recibiera una condena menos severa, además de la deportación a Italia para poder cuidar de su madre enferma. Más de 100 cartas, escritas por sacerdotes en Foggia, fueron enviadas para apoyar al joven.
Follieri utilizó el dinero de sus estafas para comprar ropa de lujo, comida y un piso en Manhattan a un precio de 37.000 dólares mensuales, además de viajes en aviones privados para sus padres y novia, según dijeron los fiscales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.