Este artículo se publicó hace 16 años.
El ex alcalde de Coslada: "Hice lo que pude, otros miraron hacia otro lado"
El que fuera alcalde de Coslada entre 1999 y 2003, el socialista Juan Granados, ha asegurado que cuando fue nombrado regidor "no había denuncias, pero sí tantos rumores sobre prebendas a la Policía Local", que se puso a combatirlos: "Hice todo lo que pude, pero muchos decidieron miraron hacia otro lado".
Desde que Ginés Jiménez fue nombrado Oficial Jefe de la Policía Local en 1986, Granados ha sido el único alcalde que lo suspendió en varias ocasiones de empleo y sueldo, costándole un "enfrentamiento constante" con Jiménez, que finalmente volvió a su puesto y le denunció, a su vez, por acoso laboral.
"Le dije que no admitiría comportamientos irregulares y le exigí que actuara dentro de la legalidad vigente, pero mis exigencias no se cumplieron, a pesar de las suspensiones cautelares y de poner a un oficial por encima de él", ha explicado Granados a Efe.
Tras la detención de Ginés Jiménez y 25 policías más, Granados, retirado actualmente de la vida política, ha mostrado una "enorme satisfacción, porque al final la Justicia ha prosperado y está donde tiene que estar".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.