Este artículo se publicó hace 13 años.
Los estudiantes de español en Salamanca también se adentran en la paella
El aprendizaje del español en Salamanca se aderezará este verano con la conjugación de otro elemento cultural como es la gastronomía, con clases en las que los estudiantes extranjeros aprenderán a hacer una paella o unas patatas meneás, un tradicional plato charro.
A la par que el español, los estudiantes extranjeros aprenderán a cocinar algunos de los platos más característicos de la cocina española y salmantina.
Las clases se desarrollarán en la Escuela de Hostelería de la Fonda Veracruz y se enmarcan dentro de las actuaciones de verano pensadas para alumnos que tengan el carné del español, según ha informado el consistorio salmantino.
En total se han programado cuatro clases de gastronomía nacional que se desarrollarán mañana, el jueves 21 y otras dos en agosto, los días 18 y 24.
Los estudiantes aprenderán a cocinar platos típicos del periodo estival como el gazpacho o la paella y también algún plato típico salmantino, como las patatas meneás o revolconas, a las que da nombre el meneo constante que hay que imprimir a la cazuela donde se guisan hasta formar, junto a la panceta, un consistente puré.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.