Este artículo se publicó hace 16 años.
El estruendo de dos aviones militares sobresalta Málaga
El ruido parecido a dos explosiones provocado por dos aviones de combate que rompieron la barrera del sonido sobresaltó el viernes por la mañana a los vecinos de Málaga y alrededores, según informaron las autoridades.
"Ha hecho mucho ruido y ha parecido que era una bomba, pero ha sido una falsa alarma", dijo a Reuters un portavoz del Ministerio del Interior.
El estruendo se produjo cuando dos aviones de combate de la base aérea de Morón de la Frontera, en Sevilla, se encontraban realizando un ejercicio volando a 37.000 pies de altura, cuando el mínimo fijado es de 35.000 pies, dijo la subdelegación del Gobierno de Málaga transmitiendo la explicación del Ministerio de Defensa.
"La explicación (de Defensa) es que posiblemente han superado la barrera del sonido y, debido a las condiciones de humedad que había en ese momento, el sonido se ha propagado hasta llegar a tierra", dijo una portavoz de la subdelegación, donde se recibieron numerosas llamadas avisando del estruendo.
Los cristales de muchos edificios llegaron a temblar por el fuerte ruido, según RNE.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.