Este artículo se publicó hace 14 años.
Las estrellas del Madrid se examinan ante el Málaga
El comienzo titubeante del Real Madrid en 2010 ha puesto en el punto de mira a Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema de cara a la visita del modesto Málaga el domingo en la decimonovena jornada de Liga.
El Madrid marcó 16 goles en los cuatro partidos previos al descanso navideño, pero se ha metido en un bache tras el regreso a la competición.
El empate 0-0 en Pamplona, la victoria en casa por 2-0 ante el Mallorca y la derrota por 1-0 del pasado fin de semana en San Mamés han llevado al equipo blanco a mantenerse en la segunda posición, pero a cinco puntos del invicto Barcelona.
"Creamos muchísimas ocasiones, pero faltó suerte", dijo el defensa del Real Madrid Sergio Ramos en el diario deportivo Marca. "Eso nos tiene que incitar a estar más finos y trabajar para mejorar".
El máximo goleador, Gonzalo Higuaín, está lesionado, Cristiano Ronaldo no ha marcado desde el último mes, y la contribución de Kaká y Benzema está siendo seguida con lupa por los medios de comunicación.
Sin embargo, el amistoso remunerado disputado en Albania el miércoles ayudó a impulsar la confianza de Kaká y Benzema tras marcar ambos los dos goles de la victoria por 2-1 ante el Gramozi Erseke.
El Madrid defenderá su inmaculada trayectoria en casa contra el Málaga, situado un punto por encima de los puestos de descenso. Pero los visitantes, que aún no han ganado fuera de casa, no han perdido en Liga desde el 1 de noviembre.
COMPROMISO DE GUARDIOLA
Los partidos de este fin de semana conducen al ecuador de la temporada y el Barça ya se ha asegurado el título honorífico de "campeón de invierno".
Los catalanes pueden preparar el viaje para enfrentarse al Valladolid el sábado en un ambiente más relajado después de que el técnico Pep Guardiola se comprometiera a renovar su contrato al finalizar la temporada.
El catalán recupera al mediocentro Seydou Keita tras la eliminación de Mali de la Copa de África.
En el fondo de la tabla, el nuevo técnico del Xerez, el argentino Néstor Gorosito, se enfrentará a su primer partido, el domingo en casa ante Osasuna, con el club en una situación desesperada.
Los debutantes en la máxima categoría están en suspensión de pagos, en la última posición y a nueve puntos de la salvación y solo han sido capaces de marcar siete goles en los 18 partidos.
"Tengo muchísimas esperanzas de revertir de la situación", dijo Gorosito en su presentación. "Intentaré jugar un poco más adelante de lo que se estaba jugando porque es difícil ganar si no se piensa en la portería contraria".
La jornada se completa el sábado con el Sevilla-Almería y el Deportivo-Athletic; y el Sporting-Racing, Tenerife- Valencia, Villarreal-Zaragoza, Espanyol-Mallorca y Getafe-Atlético de Madrid, el domingo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.