Este artículo se publicó hace 14 años.
Estados Unidos se clasifica en el último suspiro
Por Mark Gleeson
La selección de fútbol de Estados Unidos marcó un gol en el último minuto para vencer a Argelia y se clasificó para los octavos de final del Mundial, tras un emocionante partido que contó con numerosas ocasiones para ambos equipos.
Landon Donovan logró el gol clasificatorio en el segundo minuto del tiempo adicional, justo cuando parecía que Estados Unidos se quedaba fuera del Mundial.
El resultado supuso también a la selección estadounidense quedar en lo más alto del Grupo C por encima Inglaterra, el otro clasificado a la siguiente fase.
Por su parte, Argelia y Eslovenia quedaron eliminados del Mundial.
"He pasado por muchas cosas en los últimos cuatro años. Simplemente estoy emocionado y orgulloso de mis compañeros, es increíble. Estamos vivos", señaló Donovan a la televisión estadounidense tras el partido.
Por otro lado, el técnico Bob Bradley se mostró feliz por el rendimiento de su equipo, que nunca renunció a ganar el partido.
"Los chicos pusieron mucho esfuerzo en esto. Nunca renunciaron. Estábamos buscando con ansias el gol, lo que hizo que el partido estuviese abierto. Necesitábamos ganar", agregó.
El técnico de Argelia, Rabah Saadane, se quedó con la sensación de las muchas oportunidades perdidas por su selección.
"En los momentos finales, ambos equipos comenzaron a atacar, pero hoy los estadounidenses estuvieron más afortunados", dijo Saadane.
La primera jugada de peligro la protagonizó Argelia, cuando a los 12 segundos Karim Ziani conectó una volea desde fuera del área que se fue por poco desviada de la portería defendida por Tim Howard.
Argelia volvió a tener el gol a los seis minutos, cuando Rafik Djebbour aprovechó un error de Jay DeMerit, pero su tiro pegó en el travesaño.
Los estadounidenses respondieron sólo minutos después con un fuerte disparo del delantero Hércules Gómez, que forzó al portero Rais Ouheb a desviar el balón a córner.
GOL ANULADO
Estados Unidos volvió a sufrir la anulación de un gol, al igual que en el empate contra Eslovenia, cuando en el minuto 20 Clint Dempsey marcó tras una asistencia de Gómez, pero el árbitro señaló fuera de juego.
Demspey volvió a amenazar a los argelinos en el minuto 57, cuando conectó un centro de Jozy Altidore cerca del punto penalti, pero su tiro golpeó en el poste.
Siete minutos más tarde, Estados Unidos volvió a protagonizar otro ataque a la portería rival cuando Benny Feilhaber, quien sustituyó a Gómez en la delantera, realizó un peligroso centro al área que obligó a que el portero Mbouli salvara el gol con su pierna en una gran reacción.
Cuando Estados Unidos estaba más cerca de abrir el marcador, los argelinos respondieron con un disparo de Hassan Yebda en el minuto 68 tras un contraataque.
Finalmente, Donovan marcó el gol decisivo en el descuento y Antar Yahia fue expulsado tras ser amonestado con dos tarjetas amarillas cuando Argelia buscaba desesperadamente el empate.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.