Este artículo se publicó hace 16 años.
Espinosa inaugura la fábrica más moderna de módulos fotovoltaicos de Europa
La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, inauguró hoy en Ourense la factoría T-Solar, que fabricará los módulos fotovoltaicos de mayor tamaño y tecnología más avanzada de Europa.
Espinosa dijo que la provincia de Ourense es desde hoy una fábrica de "armas" en la lucha contra el cambio climático.
La nueva fábrica incorpora la última tecnología en el proceso de depósito del silicio sobre una placa de vidrio, que se hace a base de varios gases, entre ellos el silano, que facilita su depósito uniforme, en lugar de hacerse con silicio refinado como en otras factorías.
El presidente del grupo T-Solar, Luis Delso, explicó en declaraciones públicas que, si el siglo XIX fue el de las ideas, el XXI está siendo "el siglo de la enegía", sector en el que su empresa producirá cada año energía equivalente a una superficie de panel solar de 700.000 metros cuadrados.
Por su parte, la ministra dijo no tener intención de hablar hoy del cambio climático, "pero -agregó- parece que tenemos que volver a insistir en la cuestión", en alusión a las recientes declaraciones del ex-presidente José María Aznar al respecto.
Espinosa recordó que el cambio climático es una realidad "mayoritariamente compartida" por científicos de todo el mundo, "cuyo estudio está patrocinado por la ONU y con la implicación de todos los países del mundo para buscar soluciones".
Espinosa dijo que un tercio de la Humanidad no tiene acceso a energía eléctrica y que el petróleo tiene demasiado peso como fuente energética, junto con sus inconvenientes "y estos son los retos que hay que afrontar en el mundo actual, cuya expectativa de crecimiento en el consumo es elevado".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.