Este artículo se publicó hace 12 años.
Espargaró: "La mala leche tras no puntuar en Montmeló nos ha dado un extra"
El español Pol Espargaró (Kalex) declaró hoy en Silverstone, donde ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2: "La mala leche tras no puntuar en Montmeló nos ha dado un extra".
Hace dos semanas, en el circuito de Montmeló en el Gran Premio de Cataluña, Espargaró se fue al suelo perjudicado por una maniobra de Mar Márquez (Suter), hoy tercero en Inglaterra.
"Lo mejor ha sido la garra que hemos soltado y que teníamos dentro y, entre comillas, la mala leche después de no puntuar en Montmeló nos ha dado un extra de fuerza y de ganas para llegar aquí hacer lo que hemos hecho. Cuando te caes te levantas con más fuerza y en nuestro caso ha sido así", dijo Pol que se impuso también en las cuatro sesiones de entrenamientos.
"No se puede pedir más, solo nos ha faltado ser primeros en el "warm up" (sesión de calentamiento previa a la carrera)", señaló en una rueda de prensa.
Reveló: "No esperaba que Scott (Redding, británico) pudiera marcar ese ritmo, estaba sorprendido y me costaba creer que mantuviera ese ritmo y he esperado a se relajara un poquito y yo también".
"Yo estaba rodando tranquilo detrás. A mi me cuesta mucho rodar pegado al piloto y le dejaba una distancia prudencial para ir viendo cómo trazaba y cómo frenaba, cuando he visto ya que detrás venía el grupo que nos iba cogiendo, que Marc iba cogiendo a Scott he decidido apretar y darlo todo", explicó.
"Lo he dado todo, he dado unas vueltas magníficas sin cometer ningún error, estaba superconcentrado, con unas ganas increíbles de llevarme la victoria", señaló el pequeño de los hermanos Espargaró.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.