Este artículo se publicó hace 17 años.
España quiere consolidar un puesto entre los seis primeros
España quiere consolidar un puesto entre los seis primeros clasificados en la Copa del Mundo, que se está disputando en Japón del 18 de noviembre al 2 de diciembre, para poder mantener vivas sus opciones de estar presente en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
España necesita ganar los tres partidos que le quedan por disputar en Tokio, la cuarta sede de esta competición para la selección, ante Australia, Corea del Sur y Túnez, para terminar entre los seis primeros clasificados y tener opciones en los preolímpicos mundiales de obtener una plaza para Pekín.
La selección se marcó la meta de lograr un puesto en el podio que da acceso directo a los Juegos, a sabiendas de sus altas miras y de la dificultad que entrañaba, pero su recién estrenado título de campeón de Europa casi le obligaba a ello.
La decepción de las dos primeras derrotas, ante Bulgaria y Brasil, enfrió los ánimos del equipo y de los aficionados, pero la realidad es que todavía hay mucho en juego y que hay que aplicarse a la tarea.
Los tres rivales españoles en Tokio son, en principio, de un rango ligeramente inferior, pero si no se juega al tope de posibilidades, cualquiera de los equipos participantes puede dar un susto.
Además, a estas alturas de competición las fuerzas de los jugadores comienzan a estar justas y es otro de los parámetros con los que hay que contar.
Los dos días sin competición han venido bien a todos los equipos para restañar pequeñas lesiones y el cansancio. En el caso de España el más castigado es Israel Rodríguez, aunque se confía en que pueda aguantar hasta el final, dada su importancia para el juego del equipo, tanto en defensa como en ataque.
La selección ha estado irregular en su juego, en gran parte por culpa del saque, que no ha acabado de funcionar como lo hiciera en el europeo. A partir de ahí llegaron los problemas con bajo nivel de bloqueo y recepción.
Ahora, con el equipo centrado en conseguir un objetivo viable, el juego de la selección debe volver a cotas más habituales y esperar que Puerto Rico tenga un tropiezo, lo que haría que España subiera un peldaño más en la clasificación.
Argentina, que en estos momentos antecede a España, tiene un calendario final muy fuerte con Brasil, Estados Unidos y Bulgaria como rivales, por lo que su permanencia en la parte de arriba de la clasificación se antoja más que complicada.
- Los partidos de España en Tokio:
Viernes 30 de noviembre Australia - España
Sábado 1 de diciembre España - Corea del Sur
Domingo 2 de diciembre España - Túnez.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.