Este artículo se publicó hace 16 años.
España gana los últimos dos puntos, pero México se lleva la serie Iberoamericana de tenis
España se adjudicó el triunfo en los últimos dos partidos de sencillos de la primera serie Iberoamericana de tenis que concluyó hoy en la capital mexicana con una victoria de 3-2 para México.
Después de dos jornadas de derrotas, los españoles reaccionaron al final con las victorias de Santiago Ventura sobre Daniel Garza, por 0-6, 6-1 y 6-2, y la de Rubén Ramírez sobre Juan Manuel Elizondo por 6-3 y 6-4.
México ganó los puntos de dobles del viernes y de los dos sencillos del sábado y la reacción de los españoles sólo supuso un marcador más cerrado en esta serie que engalanó la creación de la Asociación Iberoamericana de Tenis.
Ventura se sobrepuso a un sorpresivo 0-6 para superar a Garza con parciales de 6-1 y 6-2 en el primer juego de la jornada dominical.
Ramírez dominó a Elizondo sin problemas para cerrar la serie con una victoria por 6-3 y 6-4.
El capitán del equipo español, Javier Duarte, reconoció la victoria mexicana y tuvo palabras de aprecio para el esfuerzo de sus jugadores.
"Estoy contento con lo que hicieron mis jugadores pues en poco tiempo es difícil conseguir aclimatarse a la ciudad de México, la altura no es pretexto y México ganó justamente", declaró Duarte.
La serie Iberoamericana comenzó el viernes en la capital mexicana con la victoria de los mexicanos Víctor Romero y Juan Manuel Elizondo sobre los españoles Santiago Ventura y Rubén Ramírez, por 4-6, 6-3 y 6-3.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.