Este artículo se publicó hace 13 años.
España copa todas las victorias en el Gran Premio de Alemania del Mundial de motociclismo
España, gracias a los triunfos de Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), Marc Márquez (Suter) y Héctor Faubel (Aprilia), volvió a copar hoy la victoria en todas las categorías de los Mundiales de motociclismo, esta vez en el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring.
Aunque la jornada comenzó harto equilibrada, con la llegada a la milésima de segundo que protagonizaron en los 125 c.c. el español Héctor Faubel y el francés Johann Zarco (Derbi), las victorias de Márquez en Moto2 y Pedrosa en MotoGP redondearon un fin de semana perfecto para la representación española en el mundial de motociclismo.
Pedrosa no lograba la victoria desde el Gran Premio de Portugal de esta misma temporada, pero después de pasar un auténtico calvario en su recuperación de las lesiones que en uno u otro momento ha tenido en ambas clavículas, supo aprovechar su oportunidad para imponerse en la carrera alemana por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y su compañero de escudería y líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V).
Todos ellos fueron líderes de la carrera en uno u otro momento, pero en el tramo final de la misma Dani Pedrosa supo atacar a Lorenzo y Stoner para conseguir unos cuantos metros de ventaja que, sin ser demasiados, le garantizaron la victoria y, en gran medida, le devuelve una moral que tenía bastante tocada después de todos sus problemas físicos.
Pedrosa dio una lección con su victoria y Lorenzo lo hizo con el pundonor mostrado en la última vuelta, en la que en lugar de conformarse con la tercera plaza atacó al australiano Stoner para recortar en cuatro puntos más sus diferencias en la clasificación provisional del mundial, que ahora es de escasamente quince puntos.
Marc Márquez (Suter) sumó su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada en Moto2 y muy a pesar de los esfuerzos del local Stefan Bradl (Kalex) por doblegarlo, quien lo intentó desde el principio pero al final se tuvo que plegar a la superioridad del campeón del mundo de los 125 c.c. en 2010.
Las notas negativas en esta carrera fueron para el reaparecido Julián Simón, quien protagonizó un excepcional fin de semana en Alemania, pues tras más de cuarenta días de recuperación de su fractura de tibia y peroné se presentó en Sachsenring y logró la quinta plaza de entrenamientos.
La carrera fue muy distinta y como consecuencia de los nervios al final de la recta de meta, nada más darse la salida, se fue por los suelos y no pudo continuar.
Algo semejante le sucedió a Aleix Espargaró (Kalex), tercer mejor tiempo de entrenamientos, que se vio apeado de la competición en la sexta vuelta al sufrir una caída cuando su moto recuperó súbitamente adherencia en la rueda trasera y lo lanzó por los aires con tan mala fortuna que se llevó por delante al alemán Max Neukirchner y una de las motos le acabó golpeando.
La carrera más emocionante de todas fue la del octavo de litro, en la que el español Héctor Faubel (Aprilia) y el francés Johann Zarco (Derbi) tuvieron que dirimir sus diferencias por la mejor vuelta rápida entre ellos, pues atravesaron la línea de llegada empatados a la milésima de segundo.
Un total de seis pilotos se erigieron en protagonistas a lo largo de la prueba de los 125 c.c., Maverick Viñales, Héctor Faubel, Sergio Gadea, Johann Zarco, Nicolás Terol y Luis Salom.
En el tramo final de la carrera Viñales, Zarco y Faubel lograron una pequeña ventaja sobre sus perseguidores y se prepararon para el asalto final, en el que Viñales fue el primer descolgado y Faubel y Zarco no cejaron en su empeño, lo que les llevó a entrar literalmente empatados, pero como la vuelta rápida de carrera había sido para Héctor Faubel, éste se hizo con el peldaño más alto del podio en Sachsenring.
Juan Antonio Lladós
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.