Este artículo se publicó hace 16 años.
Un equipo especializado de la Guardia Civil investiga el incendio de Moriles
La Guardia Civil de Córdoba ha solicitado el apoyo del Equipo de Investigación de Incendios para esclarecer los causas del fuego originado en una vivienda de Moriles que ha costado la vida esta madrugada a un matrimonio.
Fuentes del instituto armado han informado a Efe de que aún no se conoce el origen de este fuego que comenzó a las 4.00 horas en la vivienda de J.M.P.M., de 51 años, y de su mujer P.O.C., de 50, que han fallecido a causa de este incendio mientras que su hijo J.P.O., de 19 años, ha resultado herido y ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad por los efectivos del 061.
El fuego se produjo en el bajo del número 10 de la calle Blas Infante de Moriles, un edificio de dos plantas y donde se encontraba el matrimonio, la mujer en la cocina y el hombre en la parte trasera de la casa.
Uno de los bomberos que han participado en la extinción del incendio, Francisco Carmona, ha explicado hoy a Efe que cuando llegaron a la vivienda siniestrada se encontraron con dos personas "con evidentes síntomas de inhalación de humo".
Las labores de reanimación al hombre resultaron "infructuosas", mientras que a la mujer no se la practicaron porque el médico la atendió primero y certificó su defunción.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.