Público
Público

Emery señala que "cualquier jugador vestido de azul" es su "enemigo"

EFE

Unai Emery, técnico del Valencia, dijo hoy que, en el partido de Liga de Campeones que su equipo disputará mañana en Mestalla, en Valencia, ante el Chelsea, no habrá ningún tipo de sentimentalismo por la vuelta de su ex jugador Juan Mata y por ese motivo señaló: "Cualquier jugador vestido de azul es enemigo nuestro".

"Estamos centrados en nuestro equipo, del contrario sabemos que tiene futbolistas de las mejores ligas. Queremos disfrutar de este partido con nuestra afición y poder superarles. Para nosotros cualquier jugador vestido mañana de azul es enemigo nuestro", aseguró Emery en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico reconoció que después del empate de la primera jornada en Bélgica ante el Genk, el partido del miércoles, "si cabe, se hace más importante". "Sería importante ganar y estamos convencidos de ello. Tenemos una oportunidad de enmendar los dos puntos que se quedaron por el camino en Bélgica", añadió.

Emery aseguró: "Somos sabedores de la dificultad del Chelsea, pero sabemos que nosotros, en nuestro mejor estado, podemos ganarles ya que en Mestalla el equipo se siente cómodo y fuerte y queremos aprovecharnos de esa situación".

El conjunto británico, principal favorito del grupo E, es para Emery un equipo "muy físico" que les va a "exigir mucho, tanto ofensivamente, con mucha fuerza en la incorporación, como defensivamente, donde acumula músculo y experiencia".

"Nos condicionan todas sus virtudes y defectos para tratar de aprovecharlos. Debemos tener personalidad propia y ser protagonistas", recalcó.

El preparador del Valencia reconoció: "Los datos objetivos dicen que el favorito es el Chelsea, pero no siempre gana el favorito" y añadió: "Mañana tenemos que adaptarnos al partido y jugar con inteligencia. Ser capaces de que nuestras virtudes se vean más que nuestros defectos".

Cuestionado por el ariete español Fernando Torres, por el que el Chelsea pagó un multimillonario traspaso la pasada campaña, Emery comentó que se alegra de su buena trayectoria internacional.

"Es un jugador que está en un buen momento y mañana tenemos que estar pendientes de pararle en el terreno de juego. Respetamos a todos los jugadores del Chelsea y a partir de ahí tenemos el reto de ganarles y demostrar la capacidad de nuestro equipo ante esa dificultad. Somos optimistas, respetando al rival, y sabiendo que tenemos que hacer las cosas muy bien", afirmó.

Por último, el entrenador quiso mandar sus condolencias a la familia de Paco Real, ex entrenador del Valencia que falleció hoy, y dijo: "Esperamos poder brindarles la victoria y hacer un buen partido".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias