Contenido patrocinado
¿Cómo elegir estores de cocina? - Guía paso a paso
Los estores en cocina de fabricadestores.com son un elemento imprescindible para poder disfrutar de esta estancia de la casa. Este tipo de artículo está especialmente diseñado para cumplir una función en este espacio tan específico y particular de tu hogar.
Contenido patrocinado
¿Qué es un estor de cocina?
Se trata de un tipo de modelo pensado para las ventanas de tu cocina. Los estores para cocina cuentan con un dibujo estampado y diferentes opciones de textil para regular la entrada de luz.
En el caso de los estampados, los dibujos son acordes a la estancia, siendo las frutas y verduras las protagonistas más habituales. Existe una gran variedad de opciones, ya que también contamos con diseños para los más cafeteros o lisos para los clásicos. Pero, por si no fuera suficiente, podrás subir tu propia instantánea y obtener estores para la cocina totalmente personalizados.
¿Qué tela elijo?
Una vez decidido el diseño de los estores de cocina, llega el momento de enfrentarse a la elección de la tela. Para estos modelos, puedes elegir entre tres opciones diferentes; de esta manera podrás decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.
Screen para la cocina
Este material está compuesto por fibra de vidrio y PVC. Cuenta con microperforaciones que permiten el paso de la luz y aportan cierta visibilidad al exterior. Podrás elegir el tamaño de estas perforaciones: cuanto más grandes, más luz solar, pero mayor visibilidad. Este tipo de estor es muy común en las cocinas, ya que es un material ignífugo que aísla del calor.
Estores opacos en la cocina
En este caso, impiden por completo la entrada de luz y, al mismo tiempo, aportan una intimidad total en la cocina. Se trata de una gran opción para ventanas que pueden recibir la mirada de ojos indiscretos, como las que están situadas hacia el patio de vecinos. Podrás disfrutar de la luz natural y, en el momento en el que debas encender la interior, bajarlos para que no se vislumbre ninguna silueta o reflejo hacia el exterior.
Una cocina con estores translúcidos
Este tipo de material se fabrica con poliéster. Son una gran opción para la cocina gracias a su facilidad de limpieza. Filtran el paso de luz al reducir su entrada y cuentan con una gran relación calidad-precio. Además, son muy resistentes y duraderos, por lo que te acompañarán durante muchos años.
El tipo de material utilizado aporta gran privacidad, pero permite la entrada de luz. Eso sí, al caer la noche y usar luz desde la cocina se pueden reflejar siluetas hacia el exterior.
¿Cómo lavar los estores de cocina?
La cocina es una de las estancias de la casa que está más expuesta al uso de elementos que pueden ensuciar los estores. Al cocinar o fregar pueden verse afectados por aceite o detergente, en función de donde esté situada la ventana. Esto implica que se deben limpiar con una mayor frecuencia.
Los estores para cocina modernos no requieren de ningún tipo de pauta específica y se pueden lavar igual que cualquier otro modelo. Para realizar el proceso con comodidad, la mejor opción es descolgarlo y situarlo sobre una superficie lisa.
Para limpiarlo, emplea agua y jabón neutro con la ayuda de una esponja para aplicarlo con cuidado y sin arrastrar en exceso para no dañar el dibujo. Posteriormente, será necesario aclararlo con una bayeta limpia. Déjalo secar y vuelve a instalarlo. Se trata de un proceso fácil y sencillo que te permitirá mantener tus estores en cocina siempre perfectos.
¿Cómo medir estores para tu cocina?
Podrás comprar una gran variedad de estores, todos ellos a medida. Para conseguir que encajen de manera perfecta, es importante que midas la ventana de manera correcta. Por eso, te damos las claves para ello.
En el caso del ancho, si la ventana no cuenta con obstáculos laterales, deberás sumarle 10 cm por cada lado a la medida de la misma. Si existe una pared o columna en un lateral, suma solo 10 cm del lado libre. En caso de estar totalmente encajada deberás restar 1 cm por lado para asegurarte de que encaja perfectamente.
Si hablamos de la altura, queda un poco más a la elección estética que decidas. Si los vas a colgar del techo deberás medir desde ese punto hasta por debajo de la ventana (te recomendamos unos 10 cm extra). Si se instala en la pared, añade unos 15 cm a la parte superior.
Los estores en cocina son una gran solución para regular el paso de la luz y dar cierta privacidad a esta estancia de la casa. En cuanto a su diseño, suelen contar con motivos específicos como frutas, aunque son personalizables. Recuerda que puedes elegir entre varias telas y que se limpian con facilidad. Apostando por los estores fabricados a medida, podrás hacer que encajen como un guante en la ventana de tu cocina.