Este artículo se publicó hace 16 años.
El Ejército libanés comienza a desplegarse en Trípoli, tras una noche de combates
El Ejército libanés ha comenzado a tomar posiciones entre los barrios de Bab al Tebane y Yabal Mohsen, en la ciudad libanesa de Trípoli, donde desde anoche se enfrentan seguidores progubernamentales y opositores.
Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), el despliegue de las fuerzas armadas se produce poco después del cese de los combates entre simpatizantes del líder de la mayoría parlamentaria, el suní Saad Hariri, e integrantes del opositor Partido Demócrata Árabe, que está compuesto mayoritariamente por alauíes (rama chií).
Los duros enfrentamientos, que estallaron la pasada noche y se prolongaron hasta la mañana de hoy causaron la muerte de una mujer y heridas a otras tres personas.
La ANN identificó a la víctima mortal con el nombre de Marwa Naser.
El estallido de estos disturbios se produjo después de que los combatientes de Hizbulá se retiraran de las calles de Beirut una vez que el Ejército decidiera satisfacer sus exigencias.
Hizbulá y varios grupos opositores habían lanzado a sus hombres armados a las calles de la capital después de que el Ejecutivo decidiera deponer al jefe de las fuerzas de seguridad del aeropuerto, Wafic Chucair, y desmantelar la red de comunicaciones del grupo chií.
El líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, consideró que la decisión del Gobierno era una declaración de guerra.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.