Este artículo se publicó hace 17 años.
EE.UU. muestra preocupación por la situación en Pakistán y pide la liberación de Bhutto
La Casa Blanca mostró hoy su preocupación por la situación que atraviesa Pakistán y urgió al Gobierno a liberar inmediatamente a la líder opositora Benazir Bhutto, que ha sido puesta bajo arresto domiciliario.
En un comunicado, el Consejo de Seguridad Nacional, que depende directamente de la Casa Blanca, reclamó que "se devuelva la libertad de movimiento a la antigua primera ministra y a otros miembros de su partido, así como que sean liberados todos los detenidos".
En el comunicado, que fue leído por el portavoz Gordon Johndroe, se insiste en que la Casa Blanca sigue "preocupada por la continuación del estado de emergencia y por el recorte de las libertades fundamentales".
Además, se urge a las autoridades paquistaníes a que restauren "rápidamente" el orden constitucional y las normas democráticas.
El régimen de Pervez Musharraf puso hoy bajo arresto domiciliario a la ex primera ministra paquistaní para evitar una manifestación de protesta del Partido Popular de Pakistán (PPP) convocada por Bhutto, que las fuerzas de seguridad han reprimido.
La líder opositora intentó salir de su residencia en Islamabad por la puerta trasera para acudir a la protesta, pero los 200 agentes que acordonan la casa se lo impidieron, según el canal privado "Dawn".
"No tengo miedo a la muerte", ha asegurado Bhutto, en declaraciones recogidas por la cadena Geo TV.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.