Este artículo se publicó hace 17 años.
Edmílson admite que el vestuario está "triste" por la derrota en el clásico
José Edmílson, centrocampista brasileño del Barcelona, reconoció hoy que el vestuario del equipo azulgrana aún está "triste" por el resultado en el clásico ante el Real Madrid (0-1), aunque resaltó que la plantilla afronta con una gran motivación los próximos partidos "para recortar la distancia" del líder.
"El resultado ante el Madrid no era el esperado, por eso el vestuario está triste", concedió Edmílson, "pero hay una segunda vuelta por delante y tenemos posibilidades de recortar la diferencia de puntos".
En el primer día de entrenamientos tras las vacaciones navideñas, el brasileño destacó el compromiso del vestuario azulgrana, "máxime tras el resultado ante el Real Madrid", y volvió a referirse a sus polémicas declaraciones en las que denunciaba la existencia de 'ovejas negras' en el vestuario.
"Se malinterpretaron, porque cuando hablas de un grupo, primero te tienes que colocar a ti. Pero no quiero hablar del pasado, sólo intento volver a jugar y ayudar a mis compañeros a ganar títulos en 2008", expresó.
Edmílson, además, apostó por "extraer las conclusiones positivas" de aquel polémico episodio "y olvidar lo negativo". "Todos estamos intentando buscar la mejor manera para que el Barça salga beneficiado de todo eso", dijo.
En su balance del año, Edmílson admitió que 2007 "ha sido un año muy malo" para el conjunto azulgrana y mostró su deseo de que 2008 "sea un año de victorias y conquistas".
Con el alta médica oficial ya confirmada, Edmílson confirmó que está a disposición de su entrenador y que el proceso de recuperación de su lesión ha sido satisfactorio, aunque largo. "Mejor esperar un poco y ser prudente que volver antes de lo previsto con dolor o molestias", matizó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.